Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo accede una persona a una vivienda gratis? Responde MinVivienda

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao explicó en Blu Radio cómo puede acceder una persona a una de las 100 mil viviendas gratis que ofrece el Gobierno.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao explicó en Blu Radio cómo puede acceder una persona a una de las 100 mil viviendas gratis que ofrece el Gobierno.

 

El funcionario explicó que lo primero que debe hacer el ciudadano es escoger el inmueble, cuya dirección específica se encuentra en la página web del Ministerio (www.minvivienda.com.co ).

 

“Usted mira cuál le gusta más y una vivienda de 40 millones de pesos le va a salir a 25 millones porque el Gobierno otorga un subsidio de 15”, indicó Henao.

 

Publicidad

Agregó que los aspirantes a este beneficio no pueden ganar más de dos salarios mínimos, demostrar que no tiene vivienda y cómo mínimo deben aportar un ahorro de dos millones de pesos, una especie de cuota inicial que puede ser pagada durante el proceso.

 

También dijo que la tasa de interés de esos 25 millones es del 7 por ciento, lo que  significa que un beneficiario debe pagar alrededor de 200 mil pesos mensuales, a15 años.

 

“Acá va a pagar, con su propia casa, con excelente constructor y generando patrimonio para sus hijos, 200 mil pesitos”, acotó al recordar que en el proceso no va generar ningún trámite burocrático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO