Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo controlar los pensamientos intrusivos? Experto responde

Los pensamientos intrusivos, por lo general, no se quieren tener, ya que, el cuerpo es consciente de su inutilidad que perturba la calma y la concentración, según explicó experto entrenador y maestro en programación neurolingüística.

370688_Salud mental, referencia / Foto: AFP.
Salud mental, referencia / Foto: AFP.

Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans, estuvo Carlos Maldonado, entrenador y maestro en programación neurolingüística, quien habló sobre cómo controlar los pensamientos intrusivos.

Los pensamientos intrusivos son repetitivos y perturbadores que permanecen en la mente durante largos períodos a pesar de los intentos de luchar o huir de ellos.

"Uno no piensa en algo que no cree. Debemos entender cuáles son las creencias limitantes y empedradoras. De acuerdo con las creencias que tengamos ya saldrán los pensamientos intrusivos", explicó.

Por otro lado, estos pensamientos intrusivos, por lo general, no se quieren tener, ya que, nuestro cuerpo es consciente de su inutilidad que perturba la calma y la concentración.

“Estos pensamientos intrusivos pueden acabar convirtiéndose en el eje de nuestras vidas, pues mientras ponemos toda nuestra atención en ellos, excluimos la realidad que nos rodea”, dijo.

El pensamiento intrusivo genera sentimientos incapaces de redirigir la atención hacia otros estímulos dado que el pensamiento obsesivo lo gobierna todo.

Publicidad

“El pensar y repensar las cosas sea quizá uno de los problemas más frecuentes de nuestra sociedad, siendo fuente de problemas de ansiedad, sufrimiento, incapacidad”, añadió.

Escuche la entrevista completa de En BLU Jeans aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.