Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo educar a los hijos para que aprendan a identificar posibles abusos sexuales?

La cifra de abusos sexuales a menores de edad en Colombia aumenta año tras año.

285812_Blu Radio / Menores de edad. Foto: Referencia.
Blu Radio / Menores de edad. Foto: Referencia.

Este domingo, en Generaciones BLU , hablamos con las psicólogas Manuela Molina y Cecilia Zuleta sobre cómo educar a los hijos para que estén prevenidos ante un posible abuso sexual. Las dos psicólogas enfatizaron en la importancia de que los niños y niñas sepan sobre el cuidado de sus partes íntimas.

"Es muy importante que los niños sepan cómo se llaman las partes de su cuerpo y enseñarles a cuidarlas. Los padres deben dejar de referirlo como "pajarito" o "cucaracha" y enseñarles que se llaman pene y vulva", explicó Zuleta.

Resaltaron la importancia de estar siempre alerta, incluso en entornos cercanos, porque no se sabe dónde está la persona que tenga intenciones de abusar del menor de edad.

"La mayoría de los abusadores hacen parte del círculo emocional cercano, por eso hay que hacerles entender a los chiquitos que no pueden tener mucha confianza con alguien, así sea familiar", dijo Molina.

Escuche aquí las entrevistas completas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.