Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo la sostenibilidad puede ser la principal cualidad de las empresas para transformar el mundo

Claudia Patricia Rivera, directora de Sostenibilidad para Grupo Nutresa entabló una conversación con Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 y ahondaron en los principales puntos de la apuesta de impacto positivo que lidera el grupo.

La sostenibilidad según el diccionario de Oxford, “es una cualidad que permite mantener las características del desarrollo, asegurando las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”.

La anterior, de gran relevancia actualmente en procesos de desarrollo de empresas, instituciones y países. Es el caso del Grupo Nutresa, quienes actualmente lideran una apuesta social basada en esta cualidad.

Publicidad

“En 100 años el Grupo Nutresa se ha adaptado a diferentes escenarios o apellidos del desarrollo, hemos transitado por el desarrollo económico, humano y hoy el sostenible, siendo la responsabilidad social un punto de partida para nuestras acciones con nuestra comunidad”, afirma Luis Felipe Salazar llinás, director ejecutivo de la Fundación Nutresa.

“Los desafíos que el mundo enfrenta actualmente necesitan de alianzas público privadas y de la academia, porque la sostenibilidad, respuesta adecuada para enfrentarlos, no se construye sola ni como país, ni como planeta. Desde Grupo Nutresa le apostamos a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por Naciones Unidas en 2015. Ese es nuestro objetivo, apostarle desde nuestro quehacer al cambio global”, afirmó la directora de sostenibilidad.

Haciendo posteriormente énfasis en que la relación empresa – sostenibilidad en Colombia, aún presenta diferentes retos. Los líderes del grupo, dejaron clara la agenda que se han marcado y que tiene como cierre el 2030, siendo en sus palabras “una década especial para la transformación de su empresa y así mismo, del planeta”. Dejando una lista de objetivos que pueden guiar a los empresarios a descubrir el camino de consolidación en su quehacer sostenible.

Recordemos que la estrategia tiene los siguientes pilares fundamentales: Cambio climático, promoviendo comunidades resilientes al mismo. Innovación, para lograr superar los grandes desafíos. Financiación sostenible, promoviendo un sector financiero más cercano a las ideas verdes. Economía circular, incentivando la reutilización de empaques reusables, compostables o reutilizables.

Publicidad

Abastecimiento responsable, para lograr uno sostenible, productivo y que conserve la biodiversidad. Social, teniendo como ejes la salud y la buena nutrición. Marca, más cercana a la audiencia o comunidad y Desarrollo de geografías, haciendo énfasis en el progreso de los lugares donde el conglomerado hace presencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.