Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Opciones, requisitos y precios

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno.

146574_San Francisco, Nueva York, El Cairo y Machu Picchu– Fotos: Google Maps (http://bit.ly/291mHje-http://bit.ly/290xxmu-http://bit.ly/291AIMr-http://bit.ly/298HbJd)
Machu Picchu
Foto: AFP

Manuel Rivera Morales, guía oficial de turismo, administrador turístico en Perú y gerente de Lima Golden Travel, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para hablar sobre todo lo que los colombianos necesitan saber para llegar a Machu Picchu.

Desde Colombia se puede llegar a Perú ya sea por avión o por vía terrestre. Existen aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Bogotá o Cali hasta Lima, capital de Perú. Igualmente hay viajes directos hasta la ciudad imperial de Cusco.

Publicidad

Actualmente en Perú exigen el certificado de vacunación junto con el documento de identificación, ya sea cédula de ciudadanía o pasaporte. Adicional a eso, se debe llenar una declaración jurada por internet del Ministerio de Salud y llevarla impresa o digital.

En Lima, el experto aseguró que se puede tomar un vuelo desde la capital a Cusco con una duración aproximada de una hora; en Perú aerolíneas como Viva Air, Latam y locales, ofrecen esta ruta.

Desde la capital peruana, por carretera, es un viaje mucho más extenso ya que oscila entre las 22 a 24 horas, pero Rivera aconseja “tomar carretera en la temporada seca, desde el mes de abril hasta septiembre, porque en los meses de lluvia a veces nieva y se pone más complicada la vía.

Debida a la altura de Cusco de 3400 metros sobre el nivel del mar, el experto recomienda que “descanse medio día, tome un té de coca y coma ligero para aclimatarse completamente”. Advierte que en muchas ocasiones por salir de una vez a caminar le puede dar el llamado “mal de altura”.

Publicidad

Una vez en Cusco, para dirigirse a Machu Picchu hay dos rutas: por tren o por el Camino Inca. En tren existen dos alternativas ya sea saliendo de la estación de Poroy o desde la estación Ollantaytambo.

Cuando llega al pueblo de Machu Picchu se toma el servicio de bus que lo traslada a la ciudadela y dura entre 30 a 40 minutos. “La única carretera que existe es entre la parte arqueológica y el pueblo en la que solo les tienen permitido transitar a los buses que llevan a los visitantes, nada de carros”, detalló.

Publicidad

En cuanto a precios, el Camino del Inca es más costoso; en promedio, cuesta 500 dólares e incluye, los cuatro días, un guía oficial y la comida. En el tren, ida y vuelta, podría pagar entre 120 a 140 dólares y varía dependiendo horarios y temporadas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.