Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No conoce de lealtad a su patria: tercera vicepresidenta de Perú sobre moción a presidente Castillo

Tres partidos políticos presentaron una moción de destitución contra el presidente Pedro Castillo, alegando una “permanente incapacidad moral”.

Pedro Castillo Foto AFP.jpg
Pedro Castillo /
Foto AFP

Perú vive un remesón político por cuenta de la moción de destitución de tres partidos contra el presidente de ese país, Pedro Castillo, quien asumió la Presidencia el pasado 28 de julio. La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó la moción por “permanente incapacidad moral” del mandatario.

“Ho hay capacidad morar cuando el presidente cambia de ministros de Estado cada 11 días y forma un gabinete con funcionarios machistas, misóginos y homofóbicos, incluso, con vínculos de terrorismo”, expresó Chirinos en Mañanas BLU.

Publicidad

“No hay capacidad morar cuando no conoce de lealtad a su patria”, añadió. Además, comentó que Castillo llegó a la Presidencia “gracias a una campaña electoral cuestionada por vinculación a grupos financieros criminales”.

La congresista dijo que a los problemas que atraviesa actualmente Perú se suma la crisis económica, a la que el presidente, según aseguró, no le ha hecho frente.

Publicidad

Huye de las crisis que el mismo genera y corre de la prensa. No ha hecho nada para frenar la crisis económica. Es el actor responsable, son muchas razones”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.