Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo mantener el cerebro joven? Experto explica

Experto en neurología explicó acerca del estado del cerebro de acuerdo a la edad.

El médico especialista en neurología, conferencista, docente y experto en el área de enfermedades inmunológicas del sistema nervioso, Luis Alfonso Zarco, estuvo este fin de semana en En BLU Jeans hablando de la juventud del cerebro.

De acuerdo con el experto, la edad del cerebro depende de diversos factores, no obstante, este órgano tiene un desgaste con el paso de los años pues va perdiendo volumen.

“El cerebro es joven dependiendo del estilo de vida y la actividad intelectual, sin embargo, existen una serie de cambios fisiológicos que todos los seres humanos experimentan”, dijo.

“El cerebro aumenta su volumen aproximadamente hasta los 13 años, a partir de allí este órgano pierde velocidad de crecimiento. Después de los 35 se empieza a perder cantidad tanto de sustancia gris como blanca y se acelera este proceso al pasar los 55”, explicó.

Vea también: ¿El secreto del amor? Así reacciona su cerebro a la persona amada

Según el médico, el alcohol, el tabaco y el consumo exagerado de sal en el cuerpo son factores agresores para el cerebro, pues estas sustancias deterioran más rápido el órgano.

Publicidad

¿Qué se debe hacer para mantener el cerebro joven?

“La alimentación juega un papel importante y está demostrado en los beneficios que ofrece la dieta mediterránea, la cual se basa en el consumo del aceite de oliva, frutos secos, vegetales, frutas, pescados y poco contenido de carnes rojas”, explicó.

“La siesta, los nuevos aprendizajes y el uso de las herramientas electrónicas”, son otras recomendaciones que brindó el experto.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO