Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo prevenir el moquillo canino?

El Distrito inició acciones por cuenta del brote de moquillo en perros que se ha venido evidenciando en los últimos días y que tiene en alerta a varias localidades de Bogotá.

Perrito
Perrito
Foto: Instagram @rescatamebogota

Durante el pico en el mes de julio, la Unidad de Cuidado Animal ha presentado entre un 40 y 42% de positividad a distemper canino en sus ingresos a través de los diferentes programas de atención.

Por eso, el llamado es a prevenir el virus en su mascota con los diferentes cuidados que recomiendan los expertos:

Publicidad

• La vacunación: es importante realizar el refuerzo anual en animales adultos, e iniciar la vacunación a tiempo en los cachorros que son más vulnerables a este virus.

Evitar el contacto con otros perros si hay signos clínicos y, ante la presencia de estos, acudir al veterinario de confianza.

• Limpiar las suelas de los zapatos y cambiarse de ropa, pues aunque no se transmite a los humanos, si pueden ser transmisores indirectos.

Limpiar las patas y hocico de los perros al llegar del parque con pañitos veterinarios o agua jabonosa.

Publicidad

Las localidades que han presentado más casos son San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito.

proteccion_animal_Bta.png

Publicidad


Recuerde que si evidencia en su mascota síntomas como falta de apetito, secreción nasal acuoso o con pus, vómito, diarrea, dificultad para respirar o erupciones en la piel, no dude en acudir al veterinario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.