Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad unida en el barrio Carvajal recuperó colegio que ahora es modelo educativo

“Cuando se hizo el lanzamiento de 580 niños a la calle, violando los derechos educativos, entonces los padres de familia se sintieron agredidos”, contó un líder barrial.

355731_Linero al Barrio en Carvajal / Foto: BLU Radio
Linero al Barrio en Carvajal / Foto: BLU Radio

Desde el barrio Carvajal tercer sector, el padre Alberto Linero contó en Mañanas BLU la historia de la lucha de la comunidad de vecinos para recuperar un terreno que fue perdido por orden de un juzgado en 2008. En el lugar funcionaba el colegio Cooperativo Carvajal y el revés fue lamentado por los vecinos.

“Cuando se hizo el lanzamiento de 580 niños a la calle, violando los derechos educativos, entonces los padres de familia se sintieron agredidos”, contó el líder barrial Víctor Sáenz.

“Este espacio se había tomado un particular a través de una acción popular que llama la atención, precisamente desde la comunidad y que permite unas acciones del Distrito”, indicó el alcalde de la localidad de Kennedy, Leonardo Rodríguez.

Vea aquí: En Usme, con rugby los jóvenes construyen tejido social y canalizan sus energías

Después de la recuperación, gracias a la intervención de los vecinos y las autoridades, el plantel se ha convertido en un modelo educativo y sus resultados académicos son notables.

Publicidad

Escuche al padre Linero desde el suroccidente de Bogotá en Mañanas BLU:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.