Comunión en la mano y saludo de paz con venia, pide Iglesia en Barranquilla
Estas son las dos recomendaciones de la Arquidiócesis que buscan prevenir expansión del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recibir la comunión eucarística en la mano y hacer una venia leve en vez de dar la mano o abrazarse durante el saludo de paz, son algunas de las recomendaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla a sacerdotes y feligreses para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.
La Arquidiócesis les pidió a los sacerdotes que presenten síntomas de gripa abstenerse de realizar oficios religiosos.Lo mismo a los ciudadanos en general, a quienes se les solicita no asistir a la iglesia si tienen afecciones respiratorias y con esto no estarán faltando a su fe ni a los preceptos religiosos.
Lea también: Vacuna contra el coronavirus tardaría de 18 meses a 2 años: investigador colombiano
También recomienda a los sacerdotes y otros agentes que participan en la eucaristía lavarse las manos constantemente y usar antibacterial. En caso de llevar la comunión a los enfermos, la Arquidiócesis afirma que es mejor hacerlo con tapabocas.
La Iglesia católica en Barranquilla, en comunicado firmado por monseñor Pablo Emiro Salas, también recomienda mantener la calma y seguir los consejos de las autoridades sanitarias.