¡Con megáfono! Vecinos en Patio Bonito piden ayuda divina para pasar la pandemia
El cierre de iglesias y la cuarentena han hecho que los feligreses sean creativos a la hora de rezar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la cuarentena, los vecinos del conjunto Guaduales de Patio Bonito, en El Poblado, se las han ingeniado para rezar juntos el rosario.
Desde el patio de la unidad, donde hace cinco años montaron un altar a la Virgen de Fátima y con un megáfono, entonan todos los días a las 6:00 de la tarde las oraciones.
Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: reportan cinco nuevos casos de COVID-19
La iniciativa la tuvo Anibal Sierra, un vecino que vive solo en su apartamento y al que bajar en las tardes, se le ha convertido en todo un evento.
“A uno solo realmente le da pereza rezar el rosario, entonces yo me conseguí un megáfono”, comenta Aníbal quien asegura consultó con el consejo de administración de la copropiedad para pedir autorización.
Cada día, a las 6:00 de la tarde se reúnen máximo siete vecinos, conservando el distanciamiento de dos metros entre sí para rezar. Aunque, desde sus balcones los demás vecinos los acompañan en la oración.
Publicidad
Le puede interesar: Misa de terraza, la creativa forma de un sacerdote en Medellín para acompañar a su comunidad
“Ya somos varios los que nos turnamos para entonar el rosario. Incluso, un día que no pudimos bajar, nos llamaron a preguntar si estábamos bien”, dijo el vecino de Patio Bonito.
El rosario con megáfono, se une a las misas de terraza de la comuna 13, como otra manifestación para mantener viva y unida a la comunidad religiosa desde el aislamiento.
Publicidad
#Video ¡Con megáfono! Vecinos en Patio Bonito piden ayuda divina para pasar la pandemia → https://t.co/pFMW1HaLGm #VocesySonidos pic.twitter.com/a7NS8Lc5VD
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 29, 2020