Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a muerte a un hombre por un feminicidio que conmovió a Kuwait

El asesinato de Akbar provocó una gran conmoción y desencadenó manifestaciones.

Abuso sexual : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

Un tribunal penal de Kuwait condenó a muerte a un hombre por el asesinato de una joven que había presentado varias denuncias por acoso contra él, un drama que sacudió este país conservador del Golfo, anunció el martes el abogado de la familia.

En abril, Farah Akbar, de 32 años, fue sacada por la fuerza del vehículo en el que viajaba con sus dos hijas y su hermana, y luego apuñalada en el pecho, según el ministerio del Interior.

El asesino, que le propuso matrimonio cuando ya estaba casada, fue rápidamente arrestado y confesó el crimen.

Fue "condenado a muerte en la horca", informó a la AFP el abogado de la familia de la víctima, Abdelmohsen al Qattan. El condenado tiene un mes para apelar, precisó.

La joven había presentado dos denuncias de acoso a la policía contra el condenado, que había sido detenido y puesto en libertad bajo fianza.

El asesinato de Akbar provocó una gran conmoción y desencadenó manifestaciones contra la inacción de las autoridades de este rico país petrolero.

Publicidad

"Las mujeres kuwaitíes reclaman refugios y leyes que las protejan del acoso, los abusos y los asesinatos", señaló a la AFP Louloua al Mulla, presidenta de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres.

A finales de abril, decenas de personas se manifestaron en la ciudad de Kuwait para protestar contra la violencia machista tras el asesinato de Farah Akbar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias