Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca curiosas historias de vírgenes en todo el mundo

A propósito de la asunción de la virgen María, en el programa EN BLU Jeans se contaron historias de algunas de estas figuras religiosas en el mundo.

338267_Blu Radio/ Actos religiosos en la ciudad mariana de Colombia. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Actos religiosos en la ciudad mariana de Colombia. Foto: Cortesía

Esteban Cruz Niño, escritor, antropólogo, historiador y gestor cultural colombiano, habló en el programa En BLU Jeans sobre historias de vírgenes en el mundo a propósito de la asunción de la virgen María que se celebra este puente festivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre las historias que narró Cruz en BLU Radio se destaca la de una virgen asiática en Japón.

"En 1973, una monja que estaba en una región muy alejada de Japón, mientras rezaba, vio como la estatua de una virgen en madera empezó a llorar", relató Cruz, quien contó que esta mujer llamó a las autoridades, quienes informaron a los medios de comunicación para que registraran ese momento.

Asimismo, según la monja y quien padecía de problemas auditivos, desde el momento en que ocurrió el acontecimiento se sanó de su sordera.

Publicidad

Lea también: Obispos respaldan a Duque tras orden de retirar trino sobre Virgen de Chiquinquirá

"Ella tenía problemas en el odio y luego dice que le hablan y escucha perfecto", relató Esteban Cruz, quien aseguró que desde ese año (1973), se empezó a ver a la estatua en madera de ojos rasgados con rasguños en unos pómulos. Luego, de sus manos empezó a salir un líquido rojo, lo que, al parecer, mostraría las heridas que sufrió Jesucristo.

"Eso fue un revuelo grandísimo, lo examinaron hasta 1984 y se convirtió en un ícono de toda la fe cristiana de oriente porque tenían su propia virgen asiática", indicó Cruz.

Otra de las historias contadas por Esteban Cruz, esta vez,

una colombiana, fue la que se produjo en Soracá, Boyaca.

Según Esteban, en esa zona del país existe

"una creencia de que se aparece la virgen y un día al mes Soracá se llena de gente al lado de una montaña".

"En algún momento las personas ven al cielo y muchos dicen que ven a la virgen y que los cura. Gran cantidad de personas llegan allá y mueven la economía del sector", contó Cruz.

Papel de las vírgenes en las sociedades

"

Si hay una figura religiosa que se puede amoldar a todas las sociedades es la virgen, porque representa a la madre. Por eso, la virgen del Carmen, que es la protectora de los conductores, la virgen de Chiquinquirá como patrona en Colombia, es el arquetipo de la madre protectora, cuidadora, de la madre naturaleza", indicó el antropólogo Esteban Cruz en En BLU Jeans.

Publicidad

Escuche aquí el tema completo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO