Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el veneno que entra por los oídos? Experto responde

“En necesario saber e interpretar cuándo la otra persona se siente mal por cualquier palabra que se diga”, dijo César Mejía en los micrófonos de BLU Radio.

Conversación.jpg
Conversación
Foto: AFP

Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans estuvo César Mejía, especialista en Intervenciones psicosociales, quien habló sobre el veneno que también entra por los oídos.

El veneno que entra por los oídos viene desde el daño que se quiere hacer con las palabras. Por ello, es importante identificar si la persona dice las cosas con ánimo de ser tóxico, ya bien sea consciente o inconscientemente.

"El ser humano siempre está preparado para pelear. Cuando esa persona tenga ese comentario venenoso le respondo con toda la calma del caso", dijo.

Por otro lado, es necesario saber e interpretar cuándo la otra persona se siente mal por cualquier palabra que se diga. Es decir, que el individuo “se tome todo a pecho”.

“La actitud de las personas hay que tomarlas desde el antes, es decir, debo asumir la responsabilidad o reconocer mi personalidad para que no se sienta ofendida", explicó.

Por último, el especialista, hace un llamado a tomar la realidad con humor sin hacer mucho hincapié.

Publicidad

“Se tiene que trabajar mucho en el consecuencialismo, esto hace que podamos medir las consecuencias de lo que yo haga o diga", añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.