
Arranca la temporada 2025 para uno de los eventos de freestyle más importantes a nivel mundial con varios exponentes colombianos, que, nuevamente, buscarán el título entre los mejores de todo el país. Pero que, esta vez, tendrá su final en octubre debido a que la final internacional no será si no hasta el 2026.
Faltando aún algunos meses para que se den estas batallas nacionales, avanzan las eliminatorias regionales que empiezan a dar los primeros nombres que estarán en esa cita tratando de quitarle el título de campeón a Valles-T, quien lo consiguió en 2024 en La Media Torta de Bogotá.

Primero fue Filósofo en la regional de Bogotá, que se realizó en el municipio de Soacha. Gerson Enrique Plata Barrios emocionó a todos. Primero venció a Napalm, en cuartos le ganó a Joven Drumless, en la semifinal a Flama y se coronó frente a DJango en la final.
Luego el turno fue para Puppy en Medellín, quien lo consiguió en el Centro Comercial San Diego, donde Juan Camilo Rengifo, quien se aseguró un cupo en ese evento nacional que se llevará a cabo el 2 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá.
En su camino a la cima, Puppy venció a Arcy Punk en octavos, Tiago en cuartos de final, Gafas en semifinales y selló su victoria frente a Lil White en una final intensa cargada de ingenio y contundencia.
"En los platos, J Beat, DJ y productor, marcó el ritmo que encendió la competencia. El panel de jurados estuvo conformado por tres voces de peso en la escena: RBN, Kim MC y Big Killah, encargados de evaluar cada barra con criterio y experiencia", contaron desde la organización.