Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cargo por confiabilidad permitió que el país no se apagara: Andeg

La Asociación Nacional de Empresas Generadores de Energía (Andeg) aseguró que el cargo por confiabilidad permitió que Colombia no se apagara luego de momentos de duda sobre la generación de energía.

22342_franz
Torre energía eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre energía eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

Según el director ejecutivo de Andeg, Alejandro Castañeda, un hito muy importante que se registró en medio de esta coyuntura, es que la generación térmica fue clave para que no se presentara el apagón.

 

Asimismo reveló que todas las plantas termoeléctricas se encuentran trabajando a total capacidad, llegando a atender el 55 % de la necesidad de energía de los colombianos.

 

El dirigente gremial agregó que se tiene que reconocer que el cargo por confiabilidad, injustamente criticado según él, fue lo que permitió que las plantas térmicas se mantuvieran al día y en óptimas condiciones para entregar la energía que requería el país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Patrullero Héctor Pérez, liberado por la guerrilla del ELN en el sur de Bolívar, ya se encuentra en Barrancabermeja.

 

-Iglesia Católica mostró preocupación por el accionar de las bandas criminales y dice que no deben ser tratadas bajo los diálogos sino desde el aparato judicial.

 

Publicidad

-Ante organismos internacionales, la familia del caudillo Jorge Eliecer Gaitán denunciará el mal uso del apellido del líder liberal en un frente del Clan Úsuga.

 

-Vicepresidente de Colombia señaló que el Clan Úsuga no obtendrá estatus político con paros armados e invito a los propietarios de vehículos de servicio público a salir a trabajar asegurando que existe un seguro que el Gobierno cubre en caso de actos terroristas.

 

-Fueron capturados 19 personas presuntas integrantes de la Banda San Gabriel, quienes ejercían la extorsión en el municipio de Itagüí.

 

Publicidad

-Se estrelló una avioneta presuntamente del narcotráfico en territorio venezolano, muy cerca de la frontera colombiana.

 

-Bomberos de la estación Kennedy recuperaron el cuerpo de una persona en el río Fucha, calle 12 con avenida Ciudad de Cali. La Fiscalía realiza el respectivo levantamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO