Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conferencia Episcopal exige al ELN pronta liberación de soldados secuestrados

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, pidió la pronta liberación de los dos soldados secuestrados por el ELN en Guicán,...

13111_franz
franz

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, pidió la pronta liberación de los dos soldados secuestrados por el ELN en Guicán, Boyacá.
 
“Es importante ya que entregaron pruebas de supervivencia, inmediatamente se den los pasos para que entreguen a las personas para consuelo de todos los familiares que están ciertamente muy preocupados con esta situación”, manifestó.
 
El arzobispo de Tunja permanece en retiros espirituales con varios obispos del país.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-Desde el Congreso advierten que los recientes anuncios del fiscal general de la nación sobre de indultos y aborto son una cortina de humo. El representante por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, aseguró que estas declaraciones “son para evadir temas de contratos y corrupción”.
 
-Ecopetrol ya superó la meta de reducción de costos que tenía planteada para este año. Se buscaba ahorrar 1,4 billones de pesos. Los ahorros van en 1,6 billones, según cifras de la petrolera.
 
-La Superintendencia de Sociedades, convocó a un proceso de liquidación judicial a 12 sociedades relacionadas con el Grupo Prebuild, que se encontraban en situación de control, al encontrarse en una situación crítica de carácter financiero, jurídico, administrativo y contable.
 
-Hay incertidumbre y temor entre una familia de Cartagena, tras el secuestro, desde hace tres días, de uno de sus miembros. Se conoce que el ingeniero Alexander Almansa fue plagiado por parte del ELN en Simití, Bolívar, cuando adelantaba la construcción de un acopio lechero. Hasta el momento se desconoce el paradero de esta persona.
 
-La alcaldesa de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico consideran poco probable que en la Región Caribe se pueda poner en práctica la iniciativa del Ministro de Hacienda de bañarse en 30 segundos para ahorrar agua. Dicen que con el calor que hace en esta zona del país “lo del Ministro no debe aplicarse literalmente”.
 
-14 integrantes de una banda dedicada de robar combustible en Putumayo fueron capturados por las autoridades en las últimas horas. Estos hombres hurtaban alrededor de mil galones diarios de combustible.
 
-Suspender la próxima Feria de Cali, están proponiendo hoy trabajadores del Hospital Universitario del Valle, a donde no ha llegado un solo peso de lo gestionado por el Ministerio de salud. El sindicado advirtió que en estas condiciones sería imposible atender una eventual emergencias durante las fiestas de fin de año en la ciudad.
 
-La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) pidió a Estados Unidos que cierre el centro penitenciario de Guantánamo y enjuicie a los responsables de las violaciones de los derechos humanos que se han producido allí.
 
-Más de 200 mil niños de Bogotá hacen parte de la jornada única integral, según datos de la Secretaría de Educación Distrital.
 
-En Soacha la Policía adelanta un plan de requisas y charlas en los colegios del municipio para prevenir el consumo de drogas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO