Su actual dueño, Carlos Eduardo Sabogal, pasó por los micrófonos de Blu Radio para contar detalles del restaurante que hoy está cumpliendo 200 años desde que abrió sus puertas para deleitar a chicos y grandes con platos propios de la capital.
“Es imposible tener una estadística de las personas que han estado al frente del restaurante ya que han sido muchas generaciones las que han pasado por aquí”, manifestó.
“La casa es un estilo de colonia española, posee 18 habitaciones y 3 patios, uno de los cuales fue diseñado para que funcionara el restaurante”, añadió Sabogal.
El origen del nombre proviene de la tapiada de la entrada, por lo que fue necesario que le abrieran un acceso con una gruta de la virgen, generando una puerta falsa que daba entrada al local.
Entre las especialidades del restaurante se encuentran el chocolate típico santafereño, el tamal bogotano, las brevas con arequipe, el dulce de mora, la famosa changua y las almojábanas cachacas.
Distintas personalidades de la agitada vida bogotana han visitado el restaurante, entre los que se destacan políticos, deportistas, artistas y religiosos, ya que se encuentra ubicado en pleno corazón de la capital, justo al frente de la catedral primada.
No se pierda la entrevista completa en el audio adjunto