Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos años en busca del rugido de ‘El Tigre’

Con solo 7 goles vistiendo camisetas de clubes y 5 con la Selección Colombia, Falcao García cumple este viernes una difícil etapa de 2 años tras sufrir una lesión que cambió su vida para siempre.

25139_121611-plantilla_lesion_falcao.jpg
121611-plantilla_lesion_falcao.jpg

Corría el minuto 39 en el Stade Gerland de la ciudad de Lyon, Francia, el 22 de enero de 2014 cuando el samario, quien vestía los colores del AS Mónaco, recibió el balón de espaldas al arco dentro del área rival en un partido de la copa local ante el Chasselay MDA de la cuarta división francesa; dio media vuelta y el futbolista amateur Soner Ertek le propinó una dura patada. Falcao no pudo continuar y días después se conoció el dictamen oficial del golpe: lesión del ligamento anterior cruzado en la pierna izquierda.

 

 

Falcao fue sometido a una cirugía mientras sus seguidores esperaban que el goleador colombiano se recuperara a tiempo para disputar el Mundial Brasil 2014 a mitad de año; la única certeza que había entonces era que el 9 de la ‘tricolor’ se perdería el resto de temporada. (Lea también: El mensaje de Falcao García que ilusiona a Colombia )

Publicidad

 

El DT José Pékerman esperó hasta último minuto por el ‘Tigre’ pero en rueda de prensa 5 meses después anunció que Radamel no haría parte de la plantilla colombiana que participaría en la máxima cita futbolística.

 

Desde entonces, Falcao ha vestido dos camisetas diferentes en un periplo por el balompié británico que muchos califican de infructuoso, pues en la temporada 2014-2015, vistiendo los colores de Manchester United, anotó 4 goles (frente a Everton, Aston Villa, Stoke City y Leicester City), mientras que en el actual curso en Chelsea solo ha logrado un tanto: de cabeza ante Crystal Palace el 29 de agosto de 2015.

 

Los días pasan y aunque su ficha se desvalorizara hasta un 58 % -pasando de 60 millones de euros en 2014 a 35 millones en la actualidad, según datos de Transfermarkt-, en su país natal y en el mundo entero no son pocos sus detractores, pero tampoco quienes le envían a diario mensajes fraternos de apoyo, agradecimiento por las sonrisas que regaló con cada uno de los 221 goles marcados en 17 años de carrera.

Publicidad

 

Aficionados de todo el planeta esperan con ansias que un día no muy lejano Falcao recupere su óptimo rendimiento, el mismo que le llevó entre los años 2011 y 2013 a ganar títulos internacionales y varias distinciones individuales, como el mote de “mejor delantero del mundo” con que supo acompañar un apodo que ha usado gran parte de su vida y que retrata la fortaleza del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia de Colombia: ‘El Tigre’.

 

Foto: AFP*

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO