Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dudas sobre el pago de cesantías? Aquí todo lo que debe saber

Johan Lozano, miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Planeación Financiera, reveló en BLU Radio los detalles que usted debe conocer...

tmp_1599671455372.jpg

Johan Lozano, miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Planeación Financiera, reveló en BLU Radio los detalles que usted debe conocer sobre las cesantías, una prestación social de carácter especial que constituye un ahorro forzoso de los trabajadores.

 

El experto dijo que este dinero lo debe consignar el empleador en el administrador de Cesantías que el empleado haya elegido y explicó que estos recursos solo pueden ser usados con ciertas finalidades.

 

“Este es un dinero acumulado que pueden usar para unos fines que la ley se lo permite. El objetivo primordial debiera ser un ahorro cuando se esté una situación de desempleo”, dijo al explicar que es una especie de seguro de desempleo.

 

Publicidad

El experto señaló que a los colombianos “nos hace falta mucho de cultura al respecto” pues hay estadísticas que indican que el 60 por ciento de los recursos son retirados en el año.

 

Además, dijo que otras posibilidades en las que pueden ser usadas es para vivienda y en educación, tal como lo ofrecen organizaciones como el Fondo Nacional del Ahorro.

 

Lozano explicó también que los ahorradores también tiene derecho al pago de unos intereses: “Si las cesantías corresponden a un salario por año, los intereses corresponden al 12 por ciento de ese valor y el empleador debe consignar dentro de la nómina antes del 31 de enero de cada año”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO