Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emiratos Árabes le regalarán mil millones de dólares a Egipto

La propuesta se produjo luego de una reunión entre presidente interino de Egipto, Adli Mansur, y el consejero de seguridad de emiratos, Huzaa Bin Zaid...

tmp_1599671455372.jpg

al Nahyan. Este último también ofreció un crédito por 2.000 millones de dólares y un cobro sin intereses.

 

Adli Mansur, máximo Juez de la Corte Constitucional, se posesionó como presidente interino de Egipto el pasado jueves, luego del golpe de Estado a  Mohamed Mursi el día anterior, por parte del Ejército de ese país, quienes exigían la renuncia luego de una semana de manifestaciones masivas.

 

El mandatario interino, de 67 años,  estará en el poder mientras se realizan nuevas elecciones, aunque el Ejército de ese país no determinó el tiempo de duración del periodo de transición.

 

Publicidad

Asimismo, la tensión ha aumentado por la detención de los líderes de los Hermanos Musulmanes, acusados de incitar a los manifestantes a la violencia en protesta por el derrocamiento de Mursi, que ya ha cobrado vidas.

 

Este lunes hubo un enfrentamiento en El Cairo que dejó más de 40 muertos y 300 heridos, señaló el Ministerio de Salud del ese país. Según la televisión estatal de Egipto, los disparos fueron iniciados por los militares con el objetivo de sacar a los seguidores del presidente depuesto. Por su parte, los Hermanos Musulmanes lo catalogaron como una “matanza”.

 

Mohamed Mursi fue el primer presidente elegido democráticamente, luego de las manifestaciones a comienzos del 2011 donde los egipcios lograron la renuncia de Hosni Mubarak, el 11 de febrero, quien permaneció en el poder durante casi 30 años años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO