Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

General Torres Escalante, a indagatoria por caso de falsos positivos en Casanare

Llaman a indagatoria al general William Torres Escalante como parte de las investigaciones de "falsos positivos".

14076_BLU Radio. Falsos Positivos - referencia / Foto: geoactivismo.org
BLU Radio. Falsos Positivos - referencia / Foto: geoactivismo.org
Foto: Referencia Denuncias por Falsos Positivos geoactivismo.org

A indagatoria fue llamado el general William Torres Escalante, quien rindió versión libre previamente en desarrollo de la investigación por la muerte de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo respectivamente, asesinados en la finca El Triunfo, ubicada en Aguazul, Casanare, en hechos ocurridos en marzo de 2007.

 

Torres Escalante se ha desempeñado como comandante de la Quinta división y del Comando conjunto de suroccidente del Ejército Nacional. (Vea también: Cinco generales fueron llamados a interrogatorio por falsos positivos ).

 

Contrario a esta decisión, la Fiscalía decidió archivar la investigación que adelantaba contra el general Jorge Arturo Salgado, actual jefe de Educación y Doctrina del Ejército, igualmente por diferentes casos de Falsos positivos ocurridos en el departamento de Córdoba.

 

Publicidad

Escuche más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía General del Estado de Veracruz en México confirma que dos de los cinco cuerpos localizados en el municipio de Puente Nacional el pasado martes corresponden a dos de los cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuya desaparición fue denunciada en los últimos días. Los cuerpos corresponden Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano.

 

-Las autoridades colombianas incautaron 500 kilos de cocaína y detuvieron a tres ciudadanos ecuatorianos que transportaban la droga en una embarcación cerca de las playas de la isla de Boca Grande, en el departamento de Nariño.

 

Publicidad

-El buque escuela "Gloria" de la Armada de Colombia regresó  al puerto de Cartagena de Indias, después de navegar durante 147 días en su crucero de entrenamiento de cadetes número 77, informó la institución.

 

-Bélgica elevó al máximo su nivel de alerta terrorista para la región de Bruselas por una "amenaza inminente", indicó el centro nacional de crisis el organismo señaló en un comunicado que "el nivel de alerta terrorista ha pasado a nivel 4, muy grave, para la región de Bruselas".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO