Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició la gira de la Filarmónica Joven de Colombia por Europa

Más de 100 integrantes de la Filarmónica Joven se encuentran en compañía de las mejores orquestas de música sinfónica del mundo.

330626_Blu Radio // La Joven // Twitter FundacionDB
Blu Radio // La Joven // Twitter FundacionDB

Con la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada, ´La Joven´, como es conocida por sus seguidores, estará hasta el 31 de marzo representando el talento colombiano en Alemania, Suiza y Austria

Le puede interesar:   Talento de exportación: Filarmónica Joven de Colombia iniciará gira por Europa

Publicidad

Diez conciertos harán que el público en varios escenarios de Europa disfrute de las magistrales presentaciones de la Filarmónica Joven de Colombia, quienes, entre otras obras, tienen en su repertorio la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky y composiciones de Alberto Ginastera junto al arpista Xavier De Maistre. Junto a ellos también se encuentra el solista Armando Villazón.

Conocidos por sus presentaciones en esmoquin y tenis que resaltan una exuberante puesta en escena, llena de movimientos, expresiones y emociones, la apuesta de ‘La Joven’ es transmitir a través de un concepto visual que juega con luces, videos y una coreografía realizada por los músicos de la orquesta, una manera diferente de vivir y experimentar la música clásica, que evoque en el público sentimientos y abran sus sentidos en cada interpretación

“Alemania y Austria son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico”, afirmó Carlos Buitrago, coordinador Artístico de la Filarmónica Joven, a través de un comunicado de prensa.

En 2017, la Filarmónica Joven obtuvo gran reconocimiento siendo conocida como una de las mejores de América Latina para la crítica especializada, la prensa local y el público. En ese año, fueron ocho conciertos los que hicieron vibrar al público europeo.

Publicidad

Este año, estuvieron por primera vez en Suiza junto a otros 100 músicos de ese país en un concierto memorable, en el que más de 800 asistentes disfrutaron del talento juvenil colombiano que puso a bailar a los asistentes con el folclore nacional

La calidad artística de ‘La Joven’ no solo reside en el talento de la orquesta, sino en la pasión que plasman en cada una de las presentaciones, los detalles inmersos en cada pieza y la prueba de que la música clásica sigue resonando entre el público a nivel mundial.
 
 
Conciertos:
 
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, jueves 21 de marzo
Zurich, Suiza: Tonhalle Maag, viernes 22 de marzo: side-by-side con Tonhalle
Freiburg, Alemania: Konzerthaus Freiburg, lunes 25 de marzo
Stuttgart, Alemania: Liederhalle Stuttgart, martes 26 de marzo
Vienna, Austria: Musikverein | Großer Saal, jueves 28 de marzo
Linz, Austria: Brucknerhaus Linz, viernes 29 de marzo
Frankfurt, Alemania: Alte Oper, sábado 30 de marzo
Colonia, Alemania: Philharmonie, domingo 31 de marzo

Publicidad

 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.