Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La autoridad se gana dando ejemplo no con golpes: Unicef sobre maltrato infantil

Rocío Mojica, oficial de protección infantil de Unicef, aseguró que entre el 80 y 90 por ciento de los niños en el mundo reciben castigo físico, es...

tmp_1599671455372.jpg

por esto que la organización está lanzando la iniciativa ‘Haz visible lo invisible’, que busca evidenciar la importancia de recolectar información local sobre los casos de violencia contra la niñez, para comunicar la magnitud y consecuencias de todas las formas de maltrato contra los niños.

 

“Sí es posible educar y criar sin violencia. Mucha gente cree que no es posible disciplinar si no hay violencia. La autoridad se gana con el ejemplo”, dijo Mojica.

 

“Una palmada lo único que deja en el niño es el dolor, la humillación, la sensación de rabia, pero no le enseña nada”, agregó.

 

Publicidad

Según el informe de Unicef, el maltrato infantil a manos de los padres y otros miembros de la familia puede incluir una seria violencia física, sexual o sicológica, así como negligencia deliberada y castigos humillantes o crueles en el contexto de la disciplina. Los insultos, los apodos, el aislamiento, el rechazo, las amenazas, la indiferencia emocional y el desprecio son formas de violencia que pueden dañar el bienestar de un niño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO