Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La peligrosa campaña que busca combatir la delincuencia en Perú

La periodista y política peruana Cecilia García, promotora de la campaña ‘Chapa a tu choro’, con la que se busca que los vecinos se organicen para...

8338_franz
Foto: Facebook CHAPA TU CHORO Y DEJALO PARALITICO
Foto: Facebook CHAPA TU CHORO Y DEJALO PARALITICO

La periodista y política peruana Cecilia García, promotora de la campaña ‘Chapa a tu choro’, con la que se busca que los vecinos se organicen para enfrentar a la delincuencia, dijo en BLU Radio que esta iniciativa surgió ante la inoperancia de las autoridades.

 

La comunicadora lamentó que traten de atribuirle a la campaña los linchamientos, pues lo único que hace esta iniciativa es “marcar territorio” en contra de los delincuentes.

 

“Esta campaña no solamente ha revolucionado al Perú, sino que ha evidenciado un tema que es el de la inseguridad ciudadana en toda América Latina”, indicó.

 

Publicidad

Agregó que las malas políticas son las que terminan influyendo a la hora de que los ciudadanos busquen la justicia por sus propias manos.

 

“Estamos dejando que el poder del pueblo empiece a suplantar lo que el Gobierno debe hacer”, dijo, aunque aclaró que la campaña se ha venido desarrollando en las redes sociales sin que eso implique linchamiento.

 

La iniciativa ha tenido detractores pues en las redes sociales existen páginas con la descripción como: "Chapa tu choro y déjalo paralítico" .

 

Publicidad

"Nos encontramos desprotegidos de nuestras autoridades o no son suficientes para cubrir la delincuencia en la ciudad", se lee en algunas de las invitaciones que se encuentran en Facebook.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO