Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La razón de ir al espacio es buscar nuestra supervivencia: Franklin Chang-Díaz

Franklin Chang-Díaz es un físico e ingeniero mecánico costarricense, quien fue el primer astronauta de la Nasa sin ascendencia estadounidense en nacionalizarse...

tmp_1599671455372.jpg

Franklin Chang-Díaz es un físico e ingeniero mecánico costarricense, quien fue el primer astronauta de la Nasa sin ascendencia estadounidense en nacionalizarse y uno de los que ha tenido más misiones al completar un record de siete entre 1986 y 2002.

 

En diálogo con Mañanas Blu 10 AM, Franklin contó que tuvo el deseo de viajar al espacio desde niño, durante “la apertura de la era espacial que ocurrió en los años 50 con el lanzamiento del primer satélite artificial por la Unión Soviética. Muchos niños como yo en el mundo soñábamos con volar en el espacio, ser astronauta, hacer cohetes, meternos en naves espaciales e ir a buscar aventuras”.

 

Chang-Díaz aseguró que el propósito de los astronautas es buscar la supervivencia de la raza humana, de acuerdo con una reciente afirmación de Stephen Hawking de que “el futuro está en el espacio” pues contempla que debido a la fragilidad de la Tierra, el hombre deberá mudarse o extinguirse.

 

Publicidad

“La razón de ir al espacio no es ciencia y exploración, es nada menos que buscar nuestra supervivencia como seres humanos. Nosotros dependemos hoy en día del enjambre de satélites que tenemos en órbita, pero esa chatarra hay que recogerla, hay que considerar que el espacio es una extensión de nuestro medioambiente y tenemos que proteger ese medio ambiente también como tenemos que proteger La Tierra”, afirmó.

 

El costarricense también habló de cómo se convirtió en astronauta de la Nasa en 1980 y contó que tras varios estudios en Estados Unidos y luego de lograr la nacionalidad, se presentó a una convocatoria en la cual fue aceptado. Así comenzó su aventura.

 

Finalmente, describió la sensación que solo los astronautas pueden experimentar al salir al espacio.

 

Publicidad

Es un impacto muy grande que uno se lleva cuando la nave despega, es una aceleración constante por 8 minutos y medio. Llegamos a máximo 3G o tres veces el peso de la persona entonces uno se siente aplastado en el asiento, con todas las cosas que están pasando alrededor. Después de ese proceso de ascenso que es súper violento, los motores se apagan y está uno flotando en el espacio instantáneamente”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO