Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Maduro instó a chavistas a defender patria en “batalla” electoral parlamentaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó  a sus seguidores a "defender" la patria en la "batalla" electoral de las elecciones legislativas...

14116_franz
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó  a sus seguidores a "defender" la patria en la "batalla" electoral de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo seis de diciembre en el vecino país y que, dijo, decidirá si el país continúa "rumbo al siglo 21" o "se acaba todo".

 

"Es la hora de defender esta patria, les toca defender a ustedes que la patria continúe con la educación pública, gratuita, de calidad, rumbo al siglo 21 o que se acabe todo, una de dos", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

 

Por su parte, candidatos del chavismo marcharon este sábado en varias ciudades de Venezuela al cumplirse ocho días del arranque de campaña electoral para los comicios legislativos, acompañados por decenas de jóvenes que celebraron el Día del Estudiante Venezolano.

 

Publicidad

El mandatario venezolano aseguró que en las elecciones parlamentarias triunfará el chavismo y juró que tras la victoria "radicalizará la revolución".

 

"Ha llegado la hora y el momento que cada quien se decida si está con la patria, si está con la revolución, si está con el socialismo o está con la oligarquía y la derecha excluyente", sostuvo Maduro.

 

Agregó que ha tomado "muchas decisiones claves" que ha "venido madurando" de cara a "la batalla del seis de diciembre" que, subrayó, decidirá si el país va "para adelante en el siglo XXI" o sufre "un traspié".

 

Publicidad

Las concentraciones oficialistas se extendieron en varias ciudades del país, como San Fernando de Apure, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar junto a estudiantes universitarios, al cumplirse ocho días del arranque de campaña electoral para los comicios legislativos.

 

Cabe mencionar que las últimas elecciones que se celebraron en Venezuela fueron las municipales del  ocho de diciembre de 2013, en las que el chavismo que ganó la mayoría de las más de 300 alcaldías del país.

 

Con EFE.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde diferentes sectores políticos se empiezan a generar reacciones ante la más reciente advertencia de las Farc en la que aseguran que será “imposible” dejar las armas y firmar un acuerdo de paz en Colombia sin suprimir el paramilitarismo.

 

-Comunidades campesinas de Argelia, Cauca, y representantes del Gobierno Nacional se reúnen para tratar de buscar puntos de acuerdo en el tema de sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

-Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en México que dos de los cinco cuerpos encontrados en una vivienda del Estado Veracruz el pasado 19 de noviembre ya fueron identificados y corresponden a colombianos.

 

-En el aeropuerto de San Andrés turistas han tenido que esperar por más de 10 horas la salida de sus vuelos con destino a las ciudades de Bucaramanga y Pereira.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO