Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maratón de historias, charlas y literatura en el primer día del Festival Gabo

Durante tres días se reúnen 160 invitados para exaltar la labor del periodismo iberoamericano.

Comenzó la fiesta del periodismo en Medellín con la séptima edición del Festival Gabo.

Los nominados al premio, que se entregará este jueves en la noche, presentaron sus trabajos en formato texto e imagen durante la maratón de historias. Durante toda la mañana conversaron con el público en el orquideorama del Jardín Botánico, donde también se conocieron productos periodísticos que compiten en la categoría de cobertura e innovación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los finalistas viajaron desde países como España, Argentina, Brasil y México y fueron seleccionados entre más de mil postulados.

El director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello Banfi, se refirió a la temática del festival durante este año: “Las historias continúan” y resaltó el carácter abierto del evento a toda la ciudadanía.

“Hay muchos estudiantes, por supuesto, muchos periodistas, pero hay gente que ha venido de Colombia y del resto de América Latina, de España, Portugal, 160 invitados nacionales e internacionales, 113 eventos programados. El lema es 'Las historias continúan', lo que significa que en medio de las mutaciones mantenemos la fidelidad a la idea de contar historias que son verdad y que representan un servicio para la sociedad”, afirmó.

Publicidad

Lea también: Premio Gabo reúne en Medellín por 3 días a lo mejor del periodismo iberoamericano

Este miércoles en la tarde, la periodista Jineth Bedoya, junto con otros invitados, habló sobre libertad de expresión, mientras que la mexicana Carmen Aristegui encabezó la charla “El periodismo, ¿para qué?” La programación continúa hasta las 7:00 de la noche, cuando se realizará la charla- performance Dos Volcanes en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Este jueves, Jesús Abad Colorado conducirá un taller en la mañana y en la noche recibirá el Reconocimiento a la Excelencia durante la entrega del Premio Gabo.

La programación se extiende hasta el próximo viernes con más de 100 eventos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO