Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No todos somos flojos: periodista ataca los estereotipos contra los costeños

Johana Corrales, periodista de El Universal de Cartagena, escribió un artículo llamado “¡No sabes nada de los costeños!” en el que habla de los...

tmp_1599671455372.jpg

Johana Corrales, periodista de El Universal de Cartagena, escribió un artículo llamado “¡No sabes nada de los costeños!” en el que habla de los estereotipos que se han generado en torno a los dialectos de diferentes regiones del país, sobre todo contra los costeños por su forma de expresare.

 

“Uno llega a un lugar y por la forma en como habla se siente lo peor, y no solo con los costeños”, dijo

 

En diálogo con Blu Radio, la periodista comentó que su intención con la nota es buscar que no se siga generalizando a los costeños.

 

Publicidad

“No se puede generalizar una región; ni todos los costeños son flojos, ni todos los paisas son los más trabajadores, ni los cachacos los más brillantes. Eso de generalizar es de ignorantes, eso es fatal”, aseguró.

 

En el artículo, Johana Corrales acepta que se diga que los costeños son bulliciosos, que se toman todo a la ligera y son folclóricos, pero desmiente que sean perezosos y afirma que eso le causa molestia.

 

“Los colores brillantes son sensacionales; hacemos escándalo cuando nos sentimos alegres (la mayor parte del tiempo); sí le ponemos acento a lo que no lleva -y suena encantador-; somos súper cálidos y confianzudos; y nos encanta tomarnos la vida a la ligera. Eche, pero ¿flojos? El otro día vi a un par de señores arreglando lo que parecía un daño dentro de una alcantarilla. Lo insólito eran las carcajadas de los tipos en medio de tanta hediondez. ¿Quién tiene buen humor en medio de la mierda? El costeño”, dice su escrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO