Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía investiga presunto secuestro en centro comercial de Chía, Cundinamarca

El mayor Freddy Barbosa, comandante de Policía de Chía, se refirió a la denuncia conocida por Blu Radio sobre un supuesto secuestro de dos jóvenes,...

43440_Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE
Foto archivo: EFE

El mayor Freddy Barbosa, comandante de Policía de Chía, se refirió a la denuncia conocida por Blu Radio sobre un supuesto secuestro de dos jóvenes, quienes habrían sido retenidos por delincuentes durante cerca de 4 horas al interior de un reconocido centro comercial en Chía, Cundinamarca, donde habrían sido obligados a comprar joyas, relojes y hasta comida por los presuntos ladrones (Lea también: Denuncian paseo millonario dentro de centro comercial en Chía, Cundinamarca ).

 

Barbosa confirmó que las autoridades atendieron a las víctimas hacia las 7:00 de la noche de este miércoles y que, “efectivamente los muchachos ingresaron al centro comercial hacia las 2:00 de la tarde, sin embargo en los videos no vemos ningún signo de violencia al momento que los hombres los abordaron”.

 

Según contó el comandante, el delito de secuestro se tipifica desde el mismo momento en que los jóvenes son retenidos, sin importar el tiempo que estuvieron privados de su libertad.

 

Publicidad

“Estamos volcados a dar toda nuestra colaboración, vimos los videos de varios recorridos que hicieron y tomamos contacto con varios dueños de establecimientos para conseguir más videos de seguridad y aportar más datos a la investigación en curso”, añadió.

 

Por su parte, María Clara Acevedo, gerente del centro comercial, dijo que “en los videos de seguridad se ve que las personas fueron abordadas por tres hombres de similar edad con quienes recorrieron el centro comercial”.

 

“Parecían ser amigos, eso lo podemos evidenciar en los videos. No hubo ninguna señal de violencia que pudiera hacer pensar a los guardas que este fuera un hecho delincuencial”, añadió.

 

Publicidad

Reveló también que el establecimiento no tiene antecedentes de hechos similares y que “cerca de 25 guardas trabajan por turno para garantizar la seguridad de los clientes”.

 

Sobre las supuestas armas con que los hombres habrían amenazado a los jóvenes para secuestrarlos, dijo que el centro comercial recibe a diario a más de 15 mil personas por lo que sería difícil controlar la entrada de todos.

 

“Tenemos ingresos de cerca de 15 mil personas a diario y lamentablemente no se puede hacer un control minucioso a cada uno”, dijo. Sin embargo, aclaró que en los videos de seguridad “no se puede evidenciar el porte de armas blancas” por parte de los presuntos agresores.

 

Publicidad

“Tenemos filtros para personas que de manera demasiado evidente puedan atentar contra nuestros clientes, pero lamentablemente todos sabemos que hay ladrones que visten de corbata, por decirlo de alguna manera”, añadió.

 

Para evitar que un caso similar se repita, Acevedo aseguró que trabaja “sobre estudios de seguridad y análisis de riesgo, constantemente estamos en procesos de mejora pues en nuestro país los métodos de robo cambian y tenemos que reinventarnos constantemente. Enfocaremos nuestras fortalezas para tratar de prevenir que estos hechos vuelvan a suceder”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO