Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué bajaron icónica pintura 'Horizontes' del Museo de Antioquia?

Este miércoles, una de las obras más importantes del departamento dejó su sitio habitual.

342201_BLU Radio. Obra 'Horizontes' en el Museo de Antioquia / Foto: Captura de video
BLU Radio. Obra 'Horizontes' en el Museo de Antioquia / Foto: Captura de video

Muchos recuerdan la importante pintura Horizontes, de Francisco Antonio Cano de 1913, creada en 1913 y que ha estado expuesta en el Museo de Antioquia.

Durante este miércoles, la icónica obra fue bajada de su puesto de exhibición para que, en su lugar, se haga un homenaje a las mujeres y sus familias que siguen en la lucha por encontrar a personas desaparecidas.

Allí se hizo una invitación para que los visitantes del museo reflexionen sobre la desaparición en Medellín que tiene la cifra más alta del país con 3.849 casos.

“La historia de Colombia algún día contará lo que hicieron las familias de las mas de 80.000 personas desaparecidas en la guerra, para encontrar a sus seres amados. Dirá que esto ocurrió en medio de una enorme indiferencia de las instituciones y de la sociedad. En medio de una casi absoluta impunidad. Dirá que la mayoría de los buscadores eran mujeres. Que nunca se rindieron a pesar de que debían seguir atendiendo los asuntos de la casa, al tiempo que pensaban por dónde empezar la búsqueda”, expresó el museo en un comunicado.

Le puede interesar: En Medellín habrá un jardín infantil dentro de un museo

Esta acción del Museo de Antioquia y la Comisión de la Verdad se hace en el marco del segundo encuentro por la verdad que hace reconocimiento a las familias de las víctimas de desaparición.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO