Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reina Isabel II: cinco series y películas para entender mejor su legado

La reina Isabel II falleció este jueves, a los 96 años, en el castillo escocés de Balmoral.

Reina Isabel II (6).jpg
Reina Isabel II
Foto: AFP

La reina Isabel II de Inglaterra, una de las mujeres más poderosas e influyentes en la historia de la humanidad, murió este jueves, 8 de septiembre, a la edad de 96 años. La noticia no solo conmocionó al Reino Unido, sino al mundo entero.

Este año, la monarca cumplió siete décadas en el trono británico; ascendió al poder cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952. Durante toda su vida, Isabel II hizo frente a varias crisis que sacudieron la monarquía, desde la dramática muerte de su nuera, la princesa Diana, hasta las acusaciones de racismo lanzadas por su nieto Enrique y la esposa de este, Meghan.

Publicidad

No solo las polémicas y escándalos en torno a la monarca inspiraron a muchos directores a recopilar y crear películas, series y documentales sobre ella, sino también su carácter al tomar decisiones históricas.

Estas son cinco series y películas que ayudarán a entender mejor la historia y el legado de la reina Isabel II:


  • The Crown (2016)

Quizá una de las producciones más conocidas de Netflix fue inspirada en las intrigas de la corona británica y cuenta la historia de la reina Isabel II desde que es niña y las dificultades que tuvo para asumir el trono. La serie cuenta con cuatro temporadas y este jueves anunció que detendrá temporalmente el rodaje de su sexta "por respeto".

  • La reina (2006)

Después de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico, la reina de Gran Bretaña, Isabel II, y el primer ministro, Tony Blair, luchan por alcanzar un acuerdo acerca de cómo debe responder la familia real a la tragedia. Fue protagonizada por Helen Mirren, quien se quedó con el Óscar a mejor actuación, y está disponible en HBO Max.

  • The Royal House of Windsor (2017)

Este documental consta de seis capítulos en los cuáles se narra la historia de los últimos 100 años de la dinastía gobernante de Gran Bretaña, los Windsor, en los que repasa grandes eventos históricos, así como el reinado de Isabel II durante todo el siglo XX. Disponible en Netflix.

Publicidad

  • El discurso del rey (2010)

Cuenta la historia del duque de York, quien se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), y padre de Isabel II. Reconstruye lo que fuese la monarca cuando era una niña curiosa que ve atentamente a su padre para aprender lo posible de él. Disponible en HBO Max.

  • Isabel, la reina invisible (2022)

Una producción de la BBC que conmemora los 70 años de monarquía de la reina Isabel II. Fue estrenado únicamente en el Reino Unido y cuenta con videos casi inéditos en los que se ve a una Isabel joven junto a su hermana Margarita y su familia.

Publicidad

Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.