Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan la verdad detrás de los misteriosos monolitos que aparecieron en varias partes del mundo

La instalación de una de las estructuras fue reportada en Colombia, específicamente en Chía, lo que desató chistes y memes en redes sociales.

Misteriosa aparición de monolito en Rumania
Misteriosa aparición de monolito en Rumania
Foto: AFP

Un colectivo mundial de artistas se atribuyó la construcción e instalación de los monolitos que aparecieron en varias partes del mundo en los últimos días. Los hallazgos se produjeron en países como Estados Unidos, Rumania, Países Bajos y Colombia.

El primero de los monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.

Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

Posteriormente se localizó otro en una ruta montañosa de la costa central de California y desapareció un día después.

Publicidad

En el caso de Colombia, el supuesto hallazgo reportado en redes sociales se dio en Chía, Cundinamarca, lo que dio paso a burlas y memes en redes sociales.

Las hipótesis sobre el origen de los monolitos encendieron la imaginación de los observadores de ovnis, teóricos de la conspiración y fanáticos del fallecido cineasta británico Stanley Kubrick en todo el mundo. Esta última teoría, se relaciona con una escena de la película de ciencia ficción 'Odisea espacial', basada en la obra de Arthur C. Clarke, en la que las estructuras en realidad eran avanzadas máquinas extraterrestres.

Publicidad

Los pilares, que causaron intriga en todo el mundo y cuyas im´agenes se viralizaron en redes, son obra del colectivo 'The Most Famous Artist', que a través de su perfil en Instagram explicó la forma de la construcción y revelaron sus especificaciones a través de un 'render' de diseño.

En una de las publicaciones se ofreció a la venta uno de los 'monolitos alienígenas' por la suma de 45.000 dólares.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO