Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Teletón, una muestra de la generosidad del pueblo colombiano

Sergio León, director de Teletón pasó por los micrófonos de Blu Radio y habló acerca de lo que será la Teletón versión 2016.

24176_Foto: Twitter @TeletonColombia
Foto: Twitter @TeletonColombia
Foto: Twitter @TeletonColombia

“El slogan de este año es “Teletón nos une” y es un llamado al pueblo colombiano para que juntos superemos la meta del año pasado que se situó alrededor de los 13 mil millones de pesos”, manifestó.

 

“El 75% de ese dinero corresponde a la generosidad de todos los colombianos, mientras que el restante 25% va por parte de los patrocinadores y las grandes compañías que contribuyen a esta bonita causa”, añadió.

 

¿A dónde va el dinero recaudado?

 

Publicidad

Según Sergio León el dinero que se recoge durante la Teletón va destinado a cuatro centros de rehabilitación a nivel nacional en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Manizales y Soacha, siendo este último el más grande del país.

 

“El dinero se invierte en programas de rehabilitación e inclusión social, principalmente en la discapacidad física motora”, añadió.

 

En cuanto a las personas que tienen acceso al privilegio de mejorar su calidad de vida dijo que “la Teletón es de todos los colombianos, es 100% subsidiada en servicios de rehabilitación física motora”.

 

Publicidad

Los requisitos mínimos son: primero que la persona tenga una discapacidad física motora y segundo un recibo de servicio público que muestre el estrato de quien quiere recibir la ayuda, esto para verificar el tipo de subsidio que necesita.

 

La Teletón se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO