Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unión Europea anuncia creación de fondo fiduciario para apoyar el proceso de paz

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció en la inauguración de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

43441_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció en la inauguración de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que el bloque comunitario impulsará un fondo fiduciario para apoyar a Colombia si logra un acuerdo de paz.

 

"Estoy encantado de anunciar que la UE pondrá en marcha un fondo fiduciario para apoyar acciones en el postconflicto en el país", dijo Tusk en su discurso de inauguración de la cumbre que reúne hoy y mañana en Bruselas a 61 delegaciones euro-latinoamericanas.

 

"Apoyamos los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para lograr una paz duradera en Colombia", enfatizó Tusk.

 

Publicidad

Aunque la cumbre entre la UE y la Celac se va a concentrar principalmente en la relación bilateral entre las dos regiones y asuntos de interés común en el plano global, los jefes de Estado y de Gobierno van a abordar también algunas situaciones de países concretos como es el caso de Colombia.

 

De hecho, se espera que la declaración conjunta de la cumbre recoja un párrafo en el que los líderes de las dos regiones muestren su respaldo al proceso de negociaciones con las Farc iniciadas por el Gobierno Nacional.

 

EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills, aseguró que ante la oleada de atentados de las Farc la decisión es rodear a la población.

 

-Tres desaparecidos deja un naufragio en el Pacifico colombiano. Un barco artesanal se accidentó cuando se desplazaba por las aguas del río Cajambre.

 

Publicidad

-El Distrito denuncia una presunta persecución por parte de la Contraloría de Bogotá y señala que el organismo de control está entorpeciendo su labor.

 

-La Alcaldía de Bogotá anunció una capacitación especial para taxistas con el fin de fomentar el turismo en la ciudad. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO