De Antioquia sale la mayoría del aguacate que se consume en el Super Bowl
Los otros departamentos que también encabezan la lista son Risaralda y Valle del Cauca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El guacamole que se consumirá en el Super Bowl, en Estados Unidos, es hecho con aguacate hass colombiano, que en su mayoría fue cosechado o despachado desde Antioquia.
De las 41.353 toneladas de este producto exportadas a dicho país en 2019, 20.845 toneladas salieron de empresas productoras del departamento. Los otros departamentos que también encabezan la lista son Risaralda y Valle del Cauca.
Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass, empresa que agremia a cerca 90 productores del país, agregó que, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, llegaron a Estados Unidos 541 toneladas,un 404% más que el mismo periodo de 2018, 2019, pues por esta época del año se detona la exportación debido a esta partido de fútbol americano.
Lea también: ¡Duo de reinas! Jennifer López y Shakira actuarán en el Super Bowl 2020
“Es un evento que agrupa a millones de espectadores y donde uno de los protagonistas, aparte de los equipos de fútbol y de la publicidad, es el guacamole y no es solo durante el partido, la fiebre de consumo es desde las semanas previas, pues se genera como ese ambiente de unión y el guacamole le ha ganado terreno a otros productos tradicionales como las pizzas, alitas de pollo y hamburguesas”, contó Restrepo.
ha sido aprovechado por los productores para conquistar el mercado norteamericano.
Lea también: ¡Orgullo colombiano! Shakira y J Balvin serán protagonistas en el Super Bowl LIV
Ahora, los productores y exportadores se preparan para otra de sus fechas importantes del año y es el 5 de mayo, que aunque es evento mexicano, suele ser celebrado por los hispanos en Estados Unidos por lo que el consumo de aguacate y guacamole aumenta hasta por 150 millones de unidades.
Además de aumentar las exportaciones en Estados Unidos y fortalecer las enviadas a Europa, puntualizó Restrepo, está la meta de llegar a mercados como Argentina, Japón y China, para lo que eventos como el Super Bowl, representa una gran oportunidad de notoriedad para el producto colombiano.