Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la guerra a la pasarela, el proyecto de 23 excombatientes del Tolima

El proyecto de la Cooperativa Multiactiva del Común – Tejiendo Paz, se implementa en un pequeño taller de confección con máquinas planas, fileteadoras y collarín.

345984_BLU Radio// Diseños de 23 excombatientes del Tolima. Foto: Caracol Televisión
BLU Radio// Diseños de 23 excombatientes del Tolima. Foto: Caracol Televisión

La reincorporación de 23 excombatientes del Tolima produjo que estos formarán la Cooperativa Multiactiva del Común – Tejiendo Paz, un proyecto que pretende pasa de la guerra a la pasarela.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Desde el espacio territorial de capacitación y reincorporación Antonio Nariño del municipio de Icononzo, Tolima, los desmovilizados instalaron un pequeño taller de confección con máquinas planas, fileteadoras y collarín, en las son tejidas prendas para la venta como faldas, kimonos, camisas, blusas y diferentes atuendos, en su mayoría, femeninos.

Gonzalo Bernal, excombatiente del bloque oriental y gerente de la cooperativa en alianza con Manifiesta Hecha en Colombia, habló en Mañanas BLU sobre esta iniciativa.

Lea también: Con proyecto turístico, excombatientes muestran la riqueza natural de Anorí

"La cooperativa surge una vez se hace la dejación de armas e, incluso, antes estabamos pensamdo en conformar la cooperativa que iba ser de utilidad y sostenimiento de nosotros. La iniciativa sugre a raíz de la misma necesidad que veníamos venir. Nos metimos al mundo del la moda porque desde allí se pueden transmitir mensajes de paz", contó Bernal a BLU Radio.

Publicidad

La cooperativa, un trabajo colectivo

Según German Bernal, las personas que hacen parte de la cooperativa tienen pleno conocimiento de lo que es un trabajo colectivo.

"Cada uno define que es lo q le gusta hacer, diseñadores, somos todos, pero a la hora de la confección escogimos cada uno los oficios", contó Bernal, quien calificó la ropa que crean como "de calidad".

"Nosotros calificamos nuestras prendas como de calidad, hecha en tela nacional. No estamos confeccionando ropa del extranjero, estamos tratando que todo lo que confeccionemos sea nacional", puntualizó Bernal.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con German Bernal:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO