Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De no creer: mientras caía agua del techo, médicos terminaron una cirugía

De acuerdo con las autoridades, la lluvia en el quirófano se debió a un problema de desagüe. Esta no es la primera vez que los médicos tienen inconvenientes de esta magnitud en el hospital.

Lluvia en pleno quirófano
Lluvia en pleno quirófano
Foto: Facebook Formosa24

En las últimas horas, la imagen de un grupo de médicos operando dentro de un quirófano en plena lluvia se volvió tendencia en las redes sociales. El hecho, que sucedió en el hospital Castro Rendón, en Neuquén, Argentina , fue denunciado por los el personal de salud, quienes hace meses vienen advirtiendo la situación.

De acuerdo con el medio LMNeuquén , Marco Campos, trabajador del área, aseguró que hasta el momento desconocen el origen del agua.

Publicidad

“Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector”, aseguró Campos, quien aclaró además que el agua caía desde las conexiones eléctricas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el personal de salud tiene inconvenientes dentro del quirófano, pues hace meses vienen denunciando todo tipo de inconvenientes con las lámparas especiales para operaciones que están sin funcionar, lavabos, equipamientos, tableros de electricidad, camillas quirúrgicas, ascensores, muy mala calidad de insumos y muchos más que faltan.

“Así estamos trabajando en el quirófano. Las autoridades, en vez de venir a solucionar el problema, culpan a la gente, al personal, de que tira agua y se le caen líquidos”, es lo que se le escucha decir a una médica en el video mientras muestra la lluvia dentro del lugar.

Publicidad


El video causó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Por su parte, las autoridades aseguraron que revisarán la situación para mejorar las condiciones del hospital.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.