Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debo pedir perdón por tanta novela boba que hice: Alejandra Borrero

La reconocida actriz admitió que las novelas crean un imaginario equivocado sobre el comportamiento que debe tener una mujer.

295990_Foto Alejandra Borrero / BLU Radio
Foto Alejandra Borrero / BLU Radio

La reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero pidió perdón en BLU Radio por “tanta novela boba” que hizo. Así lo señaló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

“Debo pedir perdón por tanta novela boba que hice, reconociendo que eso genera en la gente un sentimiento y una imagen de las mujeres que no es. Tenemos que romper con esas estructuras patriarcales. Es increíble cómo en las historias de las novelas las mujeres solo están acompañando, no son quienes toman decisiones y siempre están sufriendo”, dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

La actriz aseguró que algunas actividades culturales, incluidas las novelas, muestran la existencia de un supuesto príncipe azul que debe salvar a las mujeres, creando un imaginario equivocado. Además, manifestó que desde hace varios años no permite que en las producciones en las que trabaje se muestre la violencia de género.

“El tema cultural y las novelas hacen que sigamos pensando que existe un príncipe azul, que tenemos que ser salvadas, que sufrir hace parte del amor, es por eso que desde hace muchos años no permito un acto de violencia cuando estoy haciendo una novela y que escojo bien los temas que trabajo”, añadió.

La colombiana manifestó que gran parte de la violencia que existe contra la mujer se debe a la impunidad, pues los hombres no temen agredir.

Publicidad

“El tema de impunidad hace que los hombres piensen que no les va a pasar nada. (…) Antes una mujer era golpeada y tenia que ir al hospital un día, ahora son 20, la violencia se ha ensañado y los hombres no se miden para golpear a una mujer”, agregó

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.