Alberto Linero visitó este lunes el barrio Orquídeas, localidad de Usaquén, norte de Bogotá, donde conoció denuncias de la comunidad sobre una ola de atracos y problemas de inseguridad en este sector.
Linero conoció de primera mano las denuncias de comerciantes y habitantes del sector sobre varios atracos, que tienen azotados no solo los negocios, sino, además, los transeúntes de dicho barrio.
José Daniel, habitante de la zona y quien fue víctima de un atraco en un restaurante del sector, contó su historia en ‘Linero al barrio’.
Publicidad
“Ese día llegaron (los ladrones) en automóvil, se bajaron y en el parqueadero agredieron al señor que cuidaba. Luego, entraron e iban robando por todas las mesas del restaurante. Golpearon al señor del parqueadero con la pistola, rompieron la caja y se llevaron todo”, sostuvo.
Los vecinos de la zona señalaron que nadie se escapa de los ladrones, que vienen haciendo de las suyas en este sector de la localidad de Usaquén. Desde el comercio, hasta los colegios y los ciudadanos en general, todos han sido víctimas de los delincuentes, a cualquier hora del día.
Publicidad
Por su parte, Raúl García, vecino del sector, señaló que la comunidad se está uniendo en rechazo a la delincuencia y los robos y está apoyando a la Policía Nacional para tratar de disminuir la inseguridad en este barrio.
“Estamos apoyando en construir un frente de seguridad en este sector, donde con apoyo de la Policía vamos a instalar un sistema de alarmas y megáfonos. Asimismo, por medio de un grupo de WhatsApp estamos generando alertas de pánico para que esto contribuya y la Policía tenga mayor reacción”, precisó.
Escuche las denuncias completas en Linero Al Barrio:
Publicidad