Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presencia de infiltrados de la Policía en revuelta de Uniatlántico

El rector Carlos Prasca dijo que tiene “conocimiento de que puede haber puede haber gente infiltrada de los organismos de seguridad al interior de la universidad”.

327841_Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video
Blu Radio / Carlos Prasca. Foto: Tomada de video

Un video en el que se observa a un encapuchado que guía a uniformados del grupo Esmad por los pasillos exteriores de la Universidad del Atlántico en medio de los enfrentamientos que causaron grandes destrozos en el campus, durante la tarde del jueves, es una de las pruebas que enseñan los estudiantes para denunciar la infiltración de policías y organismos de seguridad en las protestas de la comunidad universitaria.

Para los estudiantes, esta situación viola la autonomía universitaria ya que habría miembros de la Fuerza Pública camuflados entre ellos.

Sobre esta situación, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, dijo en entrevista con Mañanas Blu que esta infiltración puede ser posible. “Tengo conocimiento de que puede haber gente infiltrada de los organismos de seguridad al interior de la universidad, aunque ese tipo de acciones no son comunicadas”.

Lea también: Cámaras detectaron rostros de encapuchados que destruyeron UniAtlántico: rector

Otro que se pronunció fue el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, quien subió el video en su cuenta de Twitter y afirmó: “Miren como un encapuchado pasa al lado de la Policía y el Esmad como si nada, un infiltrado”.

La Policía aún no se ha pronunciado sobre este video, pero periodistas que cubrieron los disturbios coinciden en que,

junto al personal antimotines, también entraron agentes de la Sijin vestidos de civil.

Le puede interesar: Semestre de Uniatlántico podría suspenderse si estudiantes se van a paro

El ingreso del Esmad fue autorizado por el rector Prasca

debido a los destrozos en el campus causados por los encapuchados.

Publicidad

Entre tanto, en un comunicado a la opinión pública, representantes de los profesores en el Consejo Académico informaron que la entrada del Esmad “nunca se deliberó ni se votó”, y se declararon defensores de la autonomía universitaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO