Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día del ingeniero: ¿por qué se celebra el 17 de agosto?

La conmemoración para este campo nació gracias a la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM).

INGENIERO.jpg
Ingeniero //
Foto: AFP, referencia

Este miércoles, 17 de agosto, se celebra en Colombia el Día del Ingeniero gracias a la fundación de la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM). El objetivo de este día es resaltar la labor de estas personas en las más de 20 ingenierías que existen en todo el mundo.

“ACIEM es el gremio de la Ingeniería colombiana, que trabaja en función de la actualización y capacitación técnica de los profesionales en cada una de sus ramas como medio para contribuir a la competitividad de estos al interior de sus empresas”, declaró la entidad.

Publicidad

La celebración del Día del Ingeniero se celebra en cada país de acuerdo con la creación o fundación de agremiaciones. Por ejemplo, en México se conmemora cada 1 de julio; en Perú, el 8 de junio; en Chile, el 14 de mayo; en Bolivia, el 5 de octubre; en Paraguay, el 23 de julio; en C. Rica, el 3 de julio.

Para la ACEIM esta profesión se convirtió en un “arte” que aporta todos los días a la sociedad colombiana. Además, la importancia de esta especialidad ha impulsado a la industria colombiana a nivel nacional e internacional.

En el Día del Ingeniero es la oportunidad para que los especialistas en el área impulsen sus proyectos en Colombia y un recordatorio de la importancia de la ciencia.

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.