Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Duda resuelta! La RAE explicó el significado de la palabra ‘suánfonson’

La Real Academia de la Lengua Española no dudó en referirse a la particular duda que muchos tenían y que por su gracia es viral en redes.

rae explica que es el suanfonson.jpg
Foto: Logo de la RAE y captura de video

La Real Academia de la Lengua Española se refirió a la palabra ‘suánfonson ’ que en los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales.

La historia nace luego que un hombre publicara un video diciendo que esa palabra era la utilizada para definir el sonido que hacen los carros de Fórmula 1 o cualquier vehículo a toda velocidad.

Sin embargo, una usuaria en Twitter prefirió buscar a los expertos en significados y palabras para consultar qué significaba la particular afirmación.

Ante la incógnita, la RAE precisó que se trata de un “neologismo” y agregó otros conceptos que hoy permiten entender la palabra.

Publicidad

“Es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de 'muy rápidamente' o como sustantivo con el de 'instante'”, citó la RAE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO