Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopoop, la compañía que convierte los desechos de mascotas en abono orgánico

El proyecto busca generar cultura en el uso de bolsas plásticas.

327148_BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP
BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP

Ecopoop es una compañía colombiana que busca el manejo responsable de los excrementos de las mascotas, convirtiendo los desechos en abono, según indicó su fundadora, Adriana María Bedoya.

Vea también: ¿Cuándo son oportunas las vitaminas en perros y gatos?

La compañía consiste en la recolección e inactivación del excremento de mascotas, una innovación que ya lleva tres años en el mercado con una prueba piloto en Medellín.

Por medio de biotecnología, Ecopoop crea la dinámica de recoger el excremento con una pala, y dos veces por semana un equipo de la compañía va al punto a recoger estos desechos para luego comenzar con el proceso de biotransformación, y mezclado con productos ecológicos, termina convertido en abono orgánico.

Según indicó Bedoya, solo en Medellín las mascotas pueden llegar a producir 48 toneladas de desechos diario.

La basura recoge solo la mitad, lo demás se queda en el medio ambiente y llega a las quebradas y ríos. Eso es gravísimo”, señaló Bedoya.

Publicidad

Ecopoop también busca generar cultura para que los dueños de mascotas eviten usar bolsas plásticas, ya que una sola bolsa tiene de 150 a 500 años de descomposición y cada mascota utiliza mínimo tres al día.

Tenemos que ser responsables con los desechos de nuestras mascotas y con el daño y contaminación que generamos”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO