Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acceso a créditos educativos será a finales de mayo

Los padres y acompañantes de menores en jardines y colegios privados deberán solicitar el crédito a través de la institución educativa.

361463_BLU Radio / Icetex
BLU Radio / Icetex

El director del Icetex, Manuel Acevedo, en diálogo con BLU Radio aseguró que la próxima semana, entre lunes y martes, se comunicarán los canales para acceder a los créditos educativos que cuentan con una disponibilidad de 2.5 billones de pesos para el pago de matrículas y nóminas de maestros.

Entre lunes y martes de la próxima semana se darán a conocer los términos específicos, es decir, cómo será el proceso de acceso a los créditos y el sistema educativo tardará otros 15 días en la organización de los sistemas de información para dar lugar a las aplicaciones formales a finales de mayo e inicios de junio.

Le puede interesar: Duras medidas en Bogotá: nuevas zonas con alerta naranja y restricciones en Corabastos

Solo hasta ese momento se podrán hacer las aplicaciones formales a los créditos, porque según explicó el director Acevedo, esta es una etapa de preparación de mecanismos y divulgación.

Sin embargo, el Ministerio de Educación determinó que los padres o acompañantes de menores que estudien en jardines o colegios privados accederán al crédito a través del colegio, a quien directamente deben manifestarle el interés en adquirir un crédito para el pago de la matrícula.

Igual funciona para los estudiantes de Universidades privadas, deben manifestarle el interés de acceder al crédito que la misma institución educativa tramitará con el Fondo Solidario para la Educación.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para los estudiantes de educación superior pública que no hacen parte del programa Generación E, el acceso a los créditos será igualmente a través de las universidades.

Los estudiantes de programas técnicos laborales accederán a los créditos a través del Icetex que operará una nueva línea con los recursos del Fondo Solidario para la Educación.

Aquellos estudiantes que van a ingresar a la universidad pueden aplicar la línea de crédito a través de Icetex.

Según Acevedo, el principal objetivo es prevenir la deserción y que la coordinación sea mayor a la hora de adquirir los créditos a través de las solicitudes presentadas ante las instituciones educativas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO