Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El otro lado de las calculadoras Casio en Latinoamérica: capacitar a los profesores

Se han realizado cursos presenciales y virtuales en Colombia para capacitar a los docentes.

Calculadora Casio Foto BLU Radio.jpg
Calculadora Casio //
Foto: BLU Radio

Cesar Lau, gerente académico de Casio para Latinoamérica, contó detalles en La Nube sobre el programa Gakuhan, que capacita a los profesores con cursos virtuales, los certifica y los dotan con calculadoras científicas para que las usen sus estudiantes en las clases de matemáticas.

“Este programa promueve el desarrollo de la educación a nivel mundial. Contamos con profesores en todo el mundo. En Latinoamérica, en específico en Colombia, comenzamos en el 2013 con talleres presenciales en colegios y universidades”, dijo.

Publicidad

El objetivo de este programa es “sacarle el jugo” a la calculadora, que, en ocasiones, no ha sido aprovechada al máximo, incluso, por algunos docentes.

“Se ha pensado que la calculadora reemplaza el pensamiento o puede generar en el estudiante cierta apatía o flojera en aprenderse las tablas u operaciones. Nosotros tratamos de derrumbar esos mitos, aprender matemáticas es mucho más que calcular, es desarrollar otras competencias”, añadió.

El razonamiento, la comunicación matemática o la modelación son algunos de los aspectos que se pueden fortalecer en los estudiantes gracias a estos cursos en los que asisten los profesores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.