Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elsa Noguera pide a estudiantes que "confíen" en ella y regresen a clases

La continuidad del paro que comenzó el 25 de octubre se definirá hoy en una asamblea de todos los estamentos de la Universidad del Atlántico.

353123_BLU Radio// Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq
BLU Radio// Elsa Noguera. Foto: Twitter @elsanoguerabaq

Una división se presenta entre los estudiantes de la Universidad del Atlántico por la continuidad del paro que comenzaron el 25 de octubre, lo que este lunes será debatido por tercera ocasión en una asamblea multiestamentaria a partir de las 2:00 de la tarde en el coliseo Chelo de Castro de esa institución.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, pidió a los estudiantes de la Universidad del Atlántico que regresen a clases cuanto antes, lo que responde a la necesidad de normalizar las actividades de un centro estudiantil vital para la región.

“No hay razón alguna para que la universidad permanezca cerrada, confíen en mí”, dijo Noguera al hacer su llamado a los estudiantes.

Siete facultades anunciaron la semana pasada que seguirán con el cese de actividades: Ingeniería, Bellas Artes, Arquitectura, Ciencias Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Química y Farmacia,

mientras que Derecho y otros grupos dieron su aprobación para retomar las clases.

Lea también: Directivas de Uniatlántico convoca a una asamblea para discutir si se retorna a clases

Los estudiantes, que ya consiguieron la renuncia del rector Carlos Prasca, piden ahora una modificación en los estatutos que les permita tener participación directa en la escogencia del nuevo rector y el cambio de la empresa de vigilancia del campus.

Publicidad

Debido al paro indefinido, diez mil cupos subsidiados por el departamento de Prosperidad Social para jóvenes de escasos recursos

que debían ingresar este semestre están a punto de perderse, y tres mil egresados no han podido graduarse.

Lea también: Paro en Uniatlántico tiene en vilo a 1.600 egresados que esperan recibir su título

“Vamos a abrir las puertas de la universidad para que todo el que quiera participar en la asamblea lo haga y podamos llegar a acuerdos”, expresó el rector (e) Jorge Restrepo Pimienta.

Publicidad