Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes inician las clases por televisión para estudiantes del Atlántico

Los contenidos educativos se transmitirán de lunes a viernes, de 3:00 a 4:00 de la tarde, por Telecaribe.

373104_BLU radio // Programa 'Escuela en casa TV' // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU radio // Programa 'Escuela en casa TV' // Foto: Gobernación del Atlántico

'Escuela en Casa TV' es el nuevo espacio de televisión con contenido educativo que se emitirá a partir de este lunes para los 108.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico.

El programa busca fomentar las vocaciones científicas en los niños y jóvenes que reciben hoy sus clases desde casa debido a la pandemia y, a su vez, apoyar los talleres escolares que vienen adelantando los profesores a distancia, de modo que los menores fortalezcan sus competencias en áreas como matemáticas, lectura y escritura.

"Estamos muy ilusionados porque hemos sumado grandes aliados como Plaza Sésamo, que nos va a entregar totalmente gratis, unos contenidos orientados a nuestros niños de transición y primaria, que básicamente lo que fomentan es el autocuidado. Son contenidos de actualidad, muy acordes a la pandemia, pero también desarrollan las habilidades en matemáticas y lectura", explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Lea también: Al menos 32 secretarías de Educación planean regreso a clases presenciales en agosto

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que con 'Escuela en Casa TV' también se busca fortalecer en los estudiantes todas sus competencias comunicativas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


"Es un espacio generado a partir del trabajo en equipo entre nuestros profesores, directivos docentes y la Gobernación. Nos hemos aliado con ellos para generar cada uno de estos contenidos, por eso los grandes protagonistas son nuestros profesores de las instituciones educativas del departamento", señaló la funcionaria.

El programa se emitirá durante toda la semana en el horario de 3:00 a 4:00 de la tarde por el Canal Telecaribe, con contenidos de Plaza Sésamo los días lunes, miércoles y viernes, y con contenidos propios de la Gobernación de Atlántico los martes y jueves.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO