Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas

Se trata de estudiantes de estrato 1 y 2 que seguirán activos académicamente en el segundo semestre del año gracias a los descuentos de entre el 70 y el 100%.

373994_María Victoria Angulo, ministra de Educación // Foto: Presidencia
María Victoria Angulo, ministra de Educación // Foto: Presidencia

Como medida para evitar la deserción de los universitarios en este segundo semestre del año por cuenta de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que se harán importantes descuentos en las matrículas de las universidades públicas, especialmente para jóvenes de estratos 1 y 2.

“Tenemos un número de más de 569.000 estudiantes, en el sistema público de las 63 instituciones, que estaban en condición de vulnerabilidad en una situación económica que merece no solamente la escucha, sino un trabajo activo por apoyarlos”, dijo la ministra María Victoria Angulo.

Vea aquí: Floridablanca seguirá con educación desde casa en el segundo semestre de 2020

En total en Colombia hay 734.000 jóvenes de universidades públicas, de esos, 569.000 son de estratos 1 y 2; de los cuales 400.000 tendrán descuento del 100% en la orden de matrícula y 169.000 tendrán descuentos de entre el 70 % y 73 %.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Todos estos jóvenes tienen un descuento en matrícula, en promedio este descuento llega ya al 73% y si miramos cifras donde este descuento ha llegado al 100% son 425.000 estudiantes, esto se debe gracias al trabajo colectivo”, aseguró Angulo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO