Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué boletín de Fecode pide marchar por "injerencia" del Gobierno en asuntos de Venezuela?

El magisterio publicó una foto para la convocatoria del paro del 14 de febrero en la que llaman a respetar la soberanía.

326882_BLU Radio, movilización Fecode / foto: Fecode
BLU Radio, movilización Fecode / foto: Fecode

Fecode organizó a una movilización el próximo 14 de febrero para protestar por las fallas en el servicio de salud para los maestros en su modelo independiente y para presentar un nuevo pliego de peticiones al Ministerio de Educación. Pero en los motivos de la convocatoria sobresale también una crítica al gobierno por lo que Fecode considera una “injerencia en los asuntos de Venezuela”.

 

Así mismo, el Comité Ejecutivo y la Junta Nacional exigen al Gobierno de Iván Duque el respeto por la soberanía nacional colombiana y la no injerencia de nuestro Estado en los asuntos internos de Venezuela”, dice el boletín de prensa firmado por Ernesto Enrique Ballesteros, director de comunicaciones de Fecode.

 

Lea también: Fecode anuncia paro el póximo 14 de febrero por fallas en servicios de salud

 

El secretario general del sindicato, Luis Eduardo Salazar, dijo que la principal razón de la movilización tiene que ver con las demandas del magisterio en los temas de salud. Negó que se refieran concretamente a Venezuela porque argumenta que hay una resolución con todas las justificaciones de la movilización que no hace referencia a la situación específica de Venezuela. Sin embargo, tanto la fotografía como el boletín de prensa oficial de Fecode, sí cuestionan la “injerencia” del Gobierno.

Publicidad

 

Pedimos independencia y respeto por la soberanía de los pueblos. Pero no tiene nada que ver con Venezuela, hay que remitirse a la circular. Eso es un boletín y una foto informativas, pero en la circular 02 nosotros no hacemos énfasis a Venezuela, sino al respeto para que todos los pueblos del mundo tengan la libertad para resolver sus conflictos internos por sus propias vías y decisiones”, explicó.

 

Salazar agregó que no hay ningún apoyo a Nicolás Maduro y, ante la pregunta por su opinión sobre la ayuda humanitaria que se está enviando a Venezuela en un apoyo internacional entre Colombia, Brasil y Estados Unidos, dijo que no pueden estar en contra de los actos humanitarios y de proteger los intereses de la generalidad del pueblo.

 

En las redes sigue circulando la foto en la que una de las razones para la marcha en las calles el próximo 14 de febrero, es una crítica a las acciones de Colombia para tratar de ayudar a resolver la crisis humanitaria en Venezuela.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO